05.02.2018 Acosol aprueba un plan de medidas para garantizar el abastecimiento en la época de sequía

 

Acosol aprueba un plan de medidas para garantizar

 

el abastecimiento en la época de sequía

 

Marbella, 05 de febrero de 2018.- La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha celebrado hoy su consejo de administración, en el cual se ha aprobado la autorización al Consejero delegado, Manuel Cardeña, para llevar acabo un plan que garantice el abastecimiento y que pueda prevenir los efectos de la sequía.

De este modo, y ante la adversa situación climatológica, Acosol pondrá en marcha este plan, dotado de una serie de obras en infraestructuras hidráulicas, además de fomentar el uso de agua regenerada para el riego de zonas verdes, jardines y campos de golf, así como el baldeo de calles.

Así mismo, se llevarán a cabo actuaciones como la instalación de algibes portátiles y el uso de camiones que transportarán agua reciclada para el baldeo de calles; también actuaciones de gestión, reforzando el trabajo entre administraciones, agentes sociales y usuarios.

Y es que, como ha señalado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, “estamos en una situación de sequía que hace necesaria la adopción de medidas que ayuden a paliar sus efectos, por lo que desde Acosol continuaremos con una gestión eficiente y sostenible, más aún si cabe, ya que tenemos la responsabilidad de acometer un plan de actuación en el que primarán las inversiones en infraestructuras y explotación par ala preservación de recursos”.

Por su parte, el Consejero delegado, Manuel Cardeña, ha destacado que “desde hace meses, por parte de Acosol, se está llevando a cabo un modelo de trabajo que nos ha permitido gestionar de manera integral el agua, donde ha primado la previsión y la prudencia. Hoy con la aprobación de este plan especial, llevaremos a cabo un ambicioso plan de inversiones en abastecimiento que contribuirá a hacer frente a la actual situación de escasez.