Eventos

22-03-2016 D铆a Mundial del Agua

Correo electr贸nico Imprimir PDF

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Como cada año se dedica a un tema relacionado con este recurso, en esta edición el lema es: “El Agua y el Trabajo”. Desde la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y su empresa, Acosol, apostamos por una gestión eficiente y sostenible.

Aprovechamos este día para recordar la importancia que este recurso hídrico tiene en nuestras vidas y en el planeta; además, este año se resalta la unión agua y trabajo ya que casi la mitad de los trabajadores del mundo, 1,5 mil millones de personas, trabaja en sectores relacionados con el agua. Sin embargo, son millones las que no son reconocidas ni protegidas por los derechos laborales básicos.

Por ello, el objetivo es mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas. El agua cambia los medios de vida de los trabajadores influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.

Por nuestra parte, Acosol resalta la importancia de las campañas de concienciación sobre el agua, para ahorrar en su consumo y apostar por la reutilización del agua regenerada en el riego de zonas públicas, jardines y campos de golf como recurso alternativo.

 

ACOSOL rinde homenaje a 27 trabajadores que cumplen 30 a帽os de servicio en la empresa

Correo electr贸nico Imprimir PDF

 

 

 

 

Acosol rinde homenaje a 27 trabajadores que cumplen 30 años de servicio en la empresa

 

Marbella, 12 de diciembre de 2014.- La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha querido celebrar sus 20 años de historia homenajeando a 27 trabajadores que cumplen 30 años de servicio a esta entidad, incluyendo también su trabajo previo en la institución.

 Para ello, se ha organizado un acto de reconocimiento a estos trabajadores y al conjunto de la plantilla que ha estado presidido por la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, el presidente del consejo de administración de Acosol, Félix Romero, y el consejero delegado de la empresa, Juan Carlos Fernández-Rañada.

 “Si algo de lo que actualmente puede presumir esta empresa es de su compromiso adquirido por mejorar el servicio a los ciudadanos en el día a día, y eso es posible gracias a un conjunto de trabajadores comprometidos”, ha valorado la presidenta.

 Del Cid ha recordado que actualmente la empresa mantiene más de 200 kilómetros de tuberías de abastecimiento, entre principales y secundarias, que llevan agua a las viviendas particulares y a los depósitos generales de urbanizaciones o municipios, para que desde allí otras empresas se ocupen de distribuirla a los vecinos.

 Esta gran red de tuberías tiene dos ramales: el Este que va desde el embalse de La Concepción, en Istán, hasta Torremolinos; y el Oeste, que parte del mismo punto para llegar a Manilva. Además, Acosol se encarga de la limpieza y conservación de 60 depósitos y 50 estaciones de bombeo.

 Toca, en resumen, seguir siendo referentes en la gestión del agua, para que estos 20 años que hoy cumple Acosol sean sólo el principio de una larga trayectoria”, ha subrayado la presidenta.

 El acto de homenaje ha tenido lugar en la sala de juntas de la sede de Acosol, durante el cual se ha hecho entrega de una insignia conmemorativa a los 27 empleados más antiguos de la entidad. “Ellos son responsables de que hoy tengamos una de las empresas públicas de agua más importante de toda España”, ha recalcado Margarita del Cid.

Acosol fue creada en 1994 para articular toda la parte de los servicios de la Mancomunidad Occidental ligados a la gestión del agua. Actualmente, se encuentra volcada en la optimización de la gestión del servicio de abastecimiento de agua y en el saneamiento.