Se trata de una actuación para sustituir un tramo de 80 metros de la red de abastecimiento en alta donde se han registrado las averías más graves en el entorno del Hotel Los Patos.
- Este tramo en superficie ya está en servicio mientras que Acosol lleva a cabo la contratación de la obra de urgencia para renovar 6 km de tubería de la red de abastecimiento en alta entre Torremolinos y Benalmádena.
Benalmádena, 11 de julio de 2025.- Acosol, la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha finalizado con éxito la obra de emergencia para sustituir un tramo de la red de abastecimiento en alta a su paso por el Hotel Los Patos, en Benalmádena. Concretamente, se trata de un tramo en superficie de 80 metros entre la calle Camino de Doña María y la calle Los Girasoles, que desde hoy se pondrá en servicio para que la operadora local Emabesa puede suministra agua potable desde este punto.
Los trabajos se han desarrollado durante toda esta semana desde el pasado lunes 7 de julio y hasta este viernes 11 de julio sin afectar al suministro de los vecinos y vecinas de Benalmádena, gracias a la máxima coordinación entre Acosol y el Ayuntamiento de Benalmádena. La obra ha consistido en la instalación de un bypass de 80 metros con tubería flexible de 500mm de diámetro que deja inhabilitado el tramo de la red de abastecimiento en alta de Acosol a su paso por el Hotel Los Patos en Benalmádena, tramo que ha registrado el nivel más alto de averías graves en la red. Se trata de un tramo de una tubería de gran antigüedad, con más de 40 años, y que ha presentado numerosas averías muy graves y aparatosas de manera reiterada por el gran deterioro de la misma.
El objetivo ha sido el de maximizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona, así como mantener el abastecimiento de agua potable, mientras que se realiza la obra de urgencia y declarada de interés general por la Mancomunidad para sustituir los 6 km de la red de abastecimiento en alta entre Benalmádena y Torremolinos, cofinanciada por la Junta de Andalucía y por Acosol dentro de su Plan de Inversiones de 349 millones de euros.