Acosol vuelve a realizar tests rápidos a sus trabajadores dentro de su protocolo preventivo

Test4

Marbella, 10 de febrero de 2021.- Debido al aumento de casos de COVID-19 en la comarca, la empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha continuado implantando medidas sanitarias entre su personal. En esta ocasión, se ha llevado a cabo la realización de test rápidos Covid-19.

Según el consejero delegado general, Carlos Cañavate, “dentro del marco del protocolo que Acosol ha diseñado para su plantilla, y coordinado con los departamentos correspondientes, durante cuatro días se ha realizado, en distintas instalaciones de la empresa, un total de cuatrocientos cinco test rápido de antígeno, de los cuales cuatro dieron positivo y el resto negativo”. Además, ha querido resaltar que “estamos convencidos de la importancia de mantener estos controles y de que nuestros trabajadores puedan seguir desarrollando de manera eficaz y eficiente su labor para así garantizar el servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos”.

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, ha manifestado que “la campaña, ha tenido muy buena aceptación entre los trabajadores, ya que se han realizado la prueba aproximadamente un 85% de la plantilla. De los casos que han dado positivo, se han puesto inmediatamente en cuarentena, llevándose a cabo el rastreo de los contactos estrechos que a su vez, pudieran haber tenido en la empresa”.

Los tests se realizaron siguiendo un estricto protocolo sanitario y de la siguiente manera:

El día 27 de enero, en la Sede Central de la empresa, se realizaron ciento treinta y dos test. Todos negativo.

El día 28 de enero, en la Planta Desaladora de Marbella, se realizaron ciento ocho test. Dos positivo y el resto negativo.

El día 29 de enero, en la EDAR Fuengirola, se realizaron ciento diecisiete test. Un positivo y el resto negativo.

El día 3 de febrero, en la EDAR Estepona, se realizaron cuarenta y ocho test. Un positivo y el resto negativo.