Conformado el Consejo de Administración de Acosol con Matilde Mancha como consejera delegada.

  • Esta mañana se han nombrados los miembros del Consejo de Administración de Acosol, entre los que destacan su presidente, Manuel Cardeña, y su consejera delegada, Matilde Mancha.

Marbella, 12 de septiembre de 2023.- La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha celebrado hoy su Consejo de Administración en la sede de la Mancomunidad.

Esta sesión, es de suma importancia para la actual legislatura, ya que se ha conformado el nuevo equipo que forma el Consejo de Administración de Acosol, y en el que Manuel Cardeña, se ha convertido en su presidente, además de ejercer el mismo cargo en la propia Mancomunidad.

Por otro lado, Matilde Mancha, ha sido nombrada consejera delegada de Acosol, siendo así, la primera mujer que se encargará de la gestión de la empresa pública de aguas.

Economista, con un Máster en Dirección en el Ciclo Integral del Agua, y con gran capacidad profesional y una dilatada trayectoria en el sector del agua, donde ha desempeñado puestos de gran responsabilidad en empresas como Aquagest, Agbar e Hidralia, Matilde Mancha afronta esta nueva etapa con ilusión y con el compromiso de llevar a cabo de manera eficiente y sostenible la gestión integral del ciclo del agua, y en estos momentos, hacer frente a la escasez de este recurso hídrico.

Para la consejera delegada de la empresa pública de aguas, “Es un gran reto estar al frente de una empresa como Acosol, el objetivo es mantener la gestión y el control público de un bien de primera necesidad como es el agua, en una zona tan pujante como la comarca de la Costa del Sol; afrontando los distintos retos del sector, que ante la situación de sequía que padecemos, requieren de mucho trabajo y de las sinergias e implicación de las distintas administraciones correspondientes”.