Notas de prensa

08.04.2017 Consejo de Administraci贸n Acosol.

Correo electr贸nico Imprimir PDF
 

Acosol S.A participa en el curso de Planificaci贸n Hidrolog铆a de la Uned de M谩laga

Correo electr贸nico Imprimir PDF
 

Nuevo Consejero Delegado Manuel Carde帽a

Correo electr贸nico Imprimir PDF
 

Acosol organiza para marzo el Seminario de Gesti贸n Europea del Agua

Correo electr贸nico Imprimir PDF
 

16-11-2016 NP Acosol garantiza el suministro de agua gracias a una serie de medidas tomadas desde 2011

Correo electr贸nico Imprimir PDF

Acosol  garantiza el suministro de agua en la Costa del Sol Occidental con una serie de medidas que se llevan practicando desde el 2011

Marbella, 16 de noviembre de 2016.-  El suministro de agua en la Costa del Sol Occidental está garantizado gracias a las medidas destinadas a mantener las reservas hídricas que se están llevando a cabo en Acosol desde el año 2011.

A pesar de la situación hidrográfica y de que la pluviometría de estos tres últimos años se ha situado en torno a los 350-550 l/m³, cifras muy por debajo de la media de 756 l/m³ , la empresa pública Acosol, S.A. dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha realizado una gestión de los  recursos y de su optimización que han sentado las bases de un plan de actuaciones para mantener las reservas hídricas y garantizar el suministro de agua en la Costa del Sol.

Entre nuestros recursos destacamos el embalse de La Concepción que en la actualidad cuenta con un volumen de agua almacenado  de 33,5 hectómetros cúbicos, la Desaladora de Marbella que está trabajando al 50% de su capacidad generando 21.600 m³ de agua al día y los pozos de Fuengirola, sin olvidar el acuerdo que se firmó con Arcgisa (Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar) para trasvasar hasta 7 hm³  al año desde Gibraltar.

Según el Consejero Delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada “la situación en la que se encuentra la provincia de Málaga respecto a recursos hídricos es recurrente y lo recomendable es llevar a cabo actuaciones  de suficiente envergadura para que no se genere la incertidumbre en cuanto a suministro de agua, por lo que la administración competente también debería optar por tomar las medidas oportunas para que cuando haya que afrontar una nueva sequía estemos en mejores condiciones”.

Según la planificación de Acosol, llegaremos a final de año con unos 31 hectómetros cúbicos, cifra que podría haber sido superior, de no ser porque Arcgisa no nos suministra agua desde el mes de Junio debido a problemas técnicos.

Además, cabe destacar que en lo que llevamos de año, se han suministrado 6.172.139 m³ de agua regenerada; un compromiso de la empresa pública con el medio ambiente y que permite optimizar un recurso tan importante como el agua.

Acosol continúa en la línea de llevar a cabo una gestión eficiente y estos datos así lo avalan.

 

Acosol cuenta con su propio plan de Igualdad

Correo electr贸nico Imprimir PDF

La creación de un Plan de Igualdad propio para Acosol se suma a las iniciativas llevadas a cabo desde el 2011 por el equipo de gobierno.

Marbella, 6 de noviembre de 2016.-  La creación de un Plan de Igualdad propio supone para Acosol un compromiso ético y responsable con el desarrollo y el bienestar de sus empleados  y también para la comunidad.

Para Margarita del Cid, Presidenta de Acosol y de la Mancomunidad de Municipios dela Costa del Sol Occidental, “a través de la implantación del Plan se avanzará en la consecución de la Igualdad rea y efectiva entre mujeres y hombres de nuestra empresa y por extensión en el conjunto de la sociedad, es un documento muy elaborado y una gran herramienta para continuar en nuestra línea de trabajo haciendo de Acosol una empresa comprometida, sostenible y eficiente en su gestión”.

Se ha creado una Comisión de Igualdad compuesta por cuatro representantes de la empresa y otros cuatro representantes de los trabajadores y trabajadoras que se encargará del seguimiento y control del Plan en  todas sus fases entre otras competencias.

De este modo, Acosol declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres,sin discriminar directa o indirectamente por razones de sexo, así como, el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, considerando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humanos, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

 

 


P谩gina 1 de 12