Notas de prensa

16-10-2017 Acosol pone en marcha la campa帽a de concienciaci贸n "Dale un respiro al agua"

Correo electr贸nico Imprimir PDF

Acosol pone en marcha la campaña de concienciación sobre el uso del agua “Dale un respiro al agua”

Marbella, 16 de octubre de 2017.- Bajo el lema “Dale un respiro al agua” Acosol ha puesto en marcha hace unos días, una ambiciosa campaña centrada en la concienciación sobre el uso responsable del agua entre la ciudadanía.

La finalidad de esta actuación es la concienciación a toda la ciudadanía sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua, y para ello es importante adquirir ciertos hábitos y también medidas que fomenten su ahorro y su cuidado. Está operativa en las redes sociales de Acosol, tanto en facebook https://www.facebook.com/acosol.es/, como en twitter https://twitter.com/AcosolSA y además cuenta con su propia página web donde poder ver la campaña al completo www.daleunrespiroalagua.es

La estrategia de esta campaña se completará en los próximos meses con la implicación de varios segmentos de la sociedad como escolares, mayores, asociaciones de vecinos…. A los que se les transmitirá de primera mano las acciones llevadas a cabo en esta campaña así como la adquisición de conocimientos sobre el ciclo integral del agua.

 

03-10-2017 Jornada de Licitaciones Acosol-CIT y Apymespa

Correo electr贸nico Imprimir PDF

Marbella, 03 de octubre de 2017.- La campaña que viene realizando Acosol para el fomento de la participación de las Pymes locales en la contratación pública de la entidad tiene hoy como invitados a CIT Marbella y Apymespa. La jornada se ha celebrado en el palacio de ferias y congresos de Marbella ha estado presidida por Manuel Cardeña, consejero delegado de la empresa pública de aguas y le han acompañado, Juan José González, Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Ana García, Presidenta de la Asociación de la pequeña y mediana empresa, Apymespa y Mario Ruiz, Jefe de Servicio de Contratación, licitaciones y compras de Acosol, y ponente de la jornada.

Numerosos socios de ambas asociaciones han participado de una charla explicativa sobre los aspectos esenciales para la presentación de una oferta, el lenguaje utilizado en la contratación pública, la normativa aplicable, los aspectos técnicos y económicos, documentación requerida, formas y plazos, garantías o la tramitación del procedimiento, ejecución del contrato y obligaciones del contratista, entre otros.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol ha expuesto que “ tenemos el compromiso de incrementar la participación de las Pymes del entorno territorial de la Mancomunidad en la contratación pública de suministros, servicios y obras que desarrolla Acosol S.A. y por ello continuamos firmando convenios con las distintas asociaciones empresariales y organizando jornadas como la de hoy”. Además ha destacado “la importancia de interactuar con el sector empresarial y así facilitar a las pymes el acceso a la contratación pública”.

La contratación de servicios, suministros y obras con Pymes radicadas en el ámbito territorial de la MMCSO supone un 6,48 % del total contratado por ACOSOL en el año 2016. Del total contratado pertenece a contratación menor el 20,46 % y a contratación mayor el 5,92%.

Para Manuel Cardeña “desde Acosol hemos hecho una apuesta decidida por promover una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas de los municipios mancomunados y la realización de jornadas formativas es una manera de dar a conocer y ayudar a las pymes en cada procedimiento de contratación en el que estén interesados en participar”.

 

13-10-2017 Apertura Oficina de Atenci贸n al Usuario en Mijas

Correo electr贸nico Imprimir PDF
 

12.09.2017 Acosol Licitaci贸n de Obras.

Correo electr贸nico Imprimir PDF

Acosol inicia el trámite para la redacción de los

 

proyectos del Plan de Inversiones.

 

Se intensifica el compromiso de la empresa pública de aguas con la ejecución de obras que darán solución a problemas de saneamiento y abastecimiento.


 

Marbella, 12 de septiembre de 2017.- Acosol continua con la línea de trabajo marcada desde 2011 y llevará a cabo una serie de inversiones que supondrán una mejora tanto en abastecimiento, en saneamiento y en la men¡jora de infraestructuras como la ampliación y la mejora de la red de colectores del saneamiento integral.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, “la licitación de estas obras se llevará a cabo por un importe de 230.000 € que repercutirá en varios municipios como Istán, Ojén, Marbella Y Fuengirola” además, ha destacado que “somos conocedores de la importancia de llevar a cabo estas obras ya que sin lugar a dudas serán beneficiosas para miles de vecinos”.

Una vez que las distintas actuaciones se adjudiquen, desde Acosol se llevarán a cabo las presentaciones de cada una de las obras en los municipios correspondientes.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña, ha manifestado que “ las obras enmarcadas en esta licitación comprenden varias actuaciones que nos permitiran llevar a mejorar una mejora en la prestación del servicio que realizamos en Acosol”.

El plazo de ejecución de los servicios (trabajos previos y redacción de proyectos) es en todos los casos 3,5 meses a excepción de la segunda fase de Ojén que es de 3 meses. La presentación de ofertas finaliza el próximo día 27/09/2017 a las 14:00 horas.

 

07.09.2017 Acosol reuni贸n con AEAS.

Correo electr贸nico Imprimir PDF
 

06.09.2017 Acosol Senda Litoral.

Correo electr贸nico Imprimir PDF

Acosol crea una mesa de trabajo con el

 

Ayuntamiento de Marbella y la Diputación para

 

completar la senda litoral en ese municipio.

 

La empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental realizará varias actuaciones para mejorara infraestructuras y llevar a cabo la senda litoral en Marbella.

 

Marbella, 06 de septiembre de 2017.- La sede de Acosol ha acogido en la mañana de hoy una reunión que ha tenido como fin la creación de una mesa de trabajo entre Acosol, Ayuntamiento de Marbella y Diputación de Málaga para llevar a cabo algunos tramos de la senda litoral en el municipio de Marbella.

Han formado parte de esta mesa de trabajo la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, el consejero delegado, Manuel Cardeña, el concejal de obras del Ayuntamiento de Marbella, Javier García y por parte de la Diputación, Marina Bravo, responsable de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, entre otros.

Para Margarita del Cid “este tipo de reuniones en las que estamos implicados distintas instituciones pone de manifiesto la implicación de Acosol en la mejora, no solo del servicio que ofrece a los usuarios, sino de proyectos que benefician a la ciudadanía como es el caso de la senda litoral en la que Acosol está implicada al cien por cien, y en la que realizaremos actuaciones como la mejora y ampliación de redes de colectores, entre otras, todas prioritarias para Acosol”.

Durante la reunión técnicos de Acosol y del Ayuntamiento de Marbella han puesto sobre la mesa las posibilidades para llevar a cabo la consecución de algunos tramos de la senda litoral en Marbella como el de la playa de la Bajadilla-El Cable, Río Real Playa o el tramo Malibú-Guadalpín Banús, ya existente pero que debido al temporal y a los destrozos ocasionados por el mismo, hay que volver a construir.

Acosol llevará a cabo proyectos como la ampliación y mejoras en las redes de colectores del sector Marbella-La Víbora y también actuaciones medioambientales y de mejora del litoral de Marbella entre la desembocadura de Río Real y del Arroyo Siete Revueltas, ambas con varias fases de actuación. Del mismo modo, se realizará la obra correspondiente al cambio del colector principal en el sector San Pedro-Estepona situado en la playa de Linda Vista.

Manuel Cardeña ha destacado que “estas actuaciones son el fruto de varios meses de trabajo por parte del equipo técnico de Acosol para conseguir la consecución de los tramos restantes de senda litoral en Marbella y aprovechar para realizar una serie de mejoras en infraestructuras hidráulicas” . Sin olvidar “que es necesario seguir contando con la colaboración y el buen hacer de las administraciones implicadas”.

 


P谩gina 1 de 14