Gestiones /

Zona de clientes

Índice

Oficina Virtual

Mi factura

Gestionar los servicios que más necesitas, relacionados con tu contrato de agua nunca había sido tan fácil. Desde la Oficina Virtual facilitamos la realización de las gestiones relacionadas con el agua, al tiempo que se contribuye al desarrollo sostenible gracias a la eliminación del papel. La Oficina Virtual ofrece igualmente el servicio de la factura en formato digital, que permite acceder de forma rápida, a la vez que segura, a la factura del agua, con la misma validez legal que una factura tradicional de papel.

En la pestaña DESCARGA AQUÍ SUS FACTURAS, podrá acceder a sus facturas en formato digital. Para ello deberá estar previamente registrado como usuario, para lo cual habrá de seguir estos pasos:

  • · Pulsar "regístrate" y rellenar los siguientes campos

    • - Cuenta de correo electrónico previamente registrada en Acosol
    • - DNI/CIF
    • - Póliza del abonado (Zona / Código)
  • · Recibirá en su correo electrónico un mensaje con un enlace para establecer su contraseña

Si ya es usuario, pinche en este enlace:

Descarga aquí tus facturas

Trámites

En la pestaña REALIZA AQUÍ TUS TRÁMITES, podrá acceder a un amplio catálogo de trámites de gestión con esta entidad suministradora.

Si dispone de Certificado Electrónico, válidamente emitido por la FNMT, todas sus solicitudes quedarán registradas telemáticamente, y se realizará por ACOSOL el trámite correspondiente, no siendo necesario una ulterior identificación.

En caso de no disponer de tal Certificado, podrá descargarse el formulario correspondiente, remitirlo a nuestro e-mail acosol@acosol.es, que pondrá en funcionamiento el proceso de gestión que solicite. Una vez finalizado este procedimiento le será comunicado el mismo y remitido por e-mail a la dirección que nos facilite.

En ambos casos, este es el enlace:

Realiza aquí tus trámites

Descárgate aquí el tutorial para saber cómo realizar tus trámites:

Instrucciones sede electrónica

Pago de Facturas

Para proceder al pago deberá tener a mano el recibo o carta de pago donde aparece la siguiente información que se le va a requerir:

  • · Referencia
  • · Identificación
  • · Importe

Si no dispone de este documento, podrá descargarlo desde la Oficina Virtual (aquí) o deberá dirigirse a acosol@acosol.es y solicitar una copia (acreditando ser titular e identificando el número de su contrato/póliza).

Haga click aquí para acceder a la pasarela de pago

Información

Customer information image

Tarifas

Marbella

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa uso industrial y otros usos

Tarifa uso organismos oficiales

Mijas

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa uso industrial y otros usos

Tarifa uso organismos oficiales

Casares núcleo urbano

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa otros usos
 

Casares diseminados

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa otros usos
 

Casares urbanizaciones

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa uso industrial

Tarifa uso obras

Istán casco urbano

Tarifa contratación/servicios

Tarifa todos los usos

Tarifa todos los usos con deducción

Istán fuera casco urbano

Tarifa contratación/servicios

Tarifa todos los usos

Istán urbanizaciones

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa uso industrial

Tarifa uso obras

Ojén casco urbano

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa uso industrial

Ojén urbanizaciones

Tarifa contratación/servicios

Tarifa uso doméstico

Tarifa uso industrial

Tarifa uso obras

Tarifas de saneamiento integral

Tarifa saneamiento integral (aguas propias)

Tarifa suministro en alta y agua regenerada

Suministro agua regenerada

Normativa y esquemas de acometidas

Decreto de modificación de Reglamento de Suministro domiciliario

Esquema general de acometidas

Carta de servicios

Nuestro compromiso es un COMPROMISO DE SERVICIO, tan claro como el agua

Ofrecerte el mejor servicio es nuestra mayor motivación. Por ello, esta carta de servicios de la Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de Málaga -ACOSOL-, tiene los siguientes objetivos:

  • Conseguir una mejora en los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas de los municipios que abastecemos.
  • Facilitarte la información y los medios necesarios para que puedas colaborar en todas las mejoras de este servicio.

Servir adecuadamente a los intereses de la ciudadanía de los municipios debe ser una prioridad para las empresas municipales, dando respuesta a las necesidades de la sociedad a partir de una cultura de trabajo compartido y de coordinación operativa y funcional. En nuestro caso, nuestra prioridad son los municipios de la Costa del Sol Occidental que abastecemos.

Tus derechos

Como usuario de ACOSOL tienes derecho a:

  • Recibir servicios de calidad.
  • Ser tratado en todo momento con la máxima corrección.
  • Recibir información en tiempo y forma, y veraz.
  • Presentar reclamaciones y sugerencias relacionadas con el servicio prestado por ACOSOL.
  • Obtener información relativa a su contrato de suministro, contador y resto de servicios que recibe por parte de la empresa.
  • Recibir una atención directa y personalizada.
  • Disfrutar de agua que reúna los requisitos de potabilidad establecidos en las disposiciones vigentes.
  • Disponer permanentemente de suministro de agua potable, con arreglo a las condiciones que se señalan en su contrato de suministro.
  • Que se realice lectura del equipo de medida que controla el suministro, con una frecuencia no superior a 3 meses.
  • Que se facturen los servicios que recibe con una periodicidad máxima de 3 meses, conforme a la normativa en vigor.
  • Que se formalice por escrito un contrato, en el que se estipulen las condiciones básicas del suministro.

Nuestros compromisos para un servicio de calidad

Para ofrecerte un servicio público de calidad de abastecimiento y saneamiento de agua, nos hemos marcado los siguientes niveles de compromiso:

  • Disponer de oficinas de atención presencial en todos los municipios abastecidos por ACOSOL.
  • Alcanzar una puntuación media de satisfacción global del servicio prestado por ACOSOL igual o superior a 7 puntos sobre 10.
  • Responder las reclamaciones recibidas en hojas oficiales de la Junta de Andalucía en los 10 días hábiles siguientes a su recepción, al menos en el 80% de los casos.
  • Responder a las reclamaciones recibidas por parte de los usuarios del servicio o las organizaciones de consumidores y usuarios que los representen.
  • Para las baterías de contadores, prestar el suministro de agua en un plazo máximo de 3 días hábiles, desde la formalización del alta, al menos en el 95% de los casos.
  • Avisar cuando detectemos una variación de consumo significativa respecto del habitual en un plazo de 7 días hábiles a contar desde la validación de la lectura en ACOSOL.
  • En aquellos casos en que, como consecuencia de una fuga o avería en las instalaciones interiores ocultas de abastecimiento, se produzcan unos consumos anormalmente altos, la persona usuaria podrá solicitar a ACOSOL una reducción de la factura por el concepto de Saneamiento, debiendo cumplir los requisitos definidos en la normativa.
  • Para la realización de las gestiones comerciales más habituales nuestros clientes y usuarios disponen de diversos canales con atención 24 horas 365 días al año: Sede Electrónica, Web Corporativa, y un teléfono de urgencias en el 952 77 31 89.

Además de todos los días hábiles un Servicio Telefónico en el 952 93 20 20 de 9:00 a 18:00.

FAQs

¿En qué municipios hay oficinas de ACOSOL?

Marbella – Elviria

Mijas – Las Lagunas y Calahonda

Ojén

Istán

Casares

Más detalle de ubicación en el apartado Contacto de la web.

¿Cuál es la sede de la oficina principal?

Autovía A-7, P.K. 190,700. Urbanización Elviria (Marbella)

¿Cuáles son las vías de atención al cliente?

Call Center, de 9:00 a 18:00 952 93 20 20

Sede electrónica: http://acosol.sedelectronica.es/

e-mail: acosol@acosol.es

Presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas

¿Qué documentación debo aportar para realizar un contrato?

Para un contrato de un suministro en batería de contadores, con instalación ya favorable y visto bueno técnico:

  • Escritura / Contrato de arrendamiento / o documento que acredite la disponibilidad del inmueble.
  • DNI / NIE / CIF (según el caso)
  • Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora (en altas nuevas).
  • Domiciliación bancaria.
  • Autorización para suscribir el contrato en caso de no ser el titular.           

En el resto de casos, habrá que estar a lo dispuesto según características de la instalación, por lo que se recomienda contactar previamente con cualquier oficina, que le asesorará al respecto.

¿Qué tipo de contratos puedo realizar?

Según el uso, el tipo de suministro puede ser:

  • doméstico
  • industrial
  • de obra
  • o de otros usos.

¿Cómo debo abonarlo?

Tarjeta de crédito / débito

Domiciliación bancaria

Carta de pago para Entidad colaboradora (se suministra en las oficinas de ACOSOL)

¿Cómo puedo cambiar la domiciliación bancaria?

Vía Sede Electrónica

A través del Call Center, que realizan una grabación

Mediante correo electrónico,

O presencialmente en nuestras oficinas,

Siempre acreditando la titularidad de la cuenta e indicando el número de póliza y los veinte números de la nueva cuenta bancaria.

¿Cuáles son los conceptos del recibo?

Imagen explicación factura Acosol

Cuota Fija o de Servicio: Es la cantidad fija que periódicamente deben abonar los usuarios por la disponibilidad del servicio, independientemente de que hagan uso o no del mismo.

Cuota Variable o de Consumo: Es la cantidad que abona el usuario de forma periódica y en función del consumo realizado. Para cuantificar esta cuota se utiliza la tarifa de bloques crecientes. El consumo de agua se descompone en bloques de límites preestablecidos, a los que se aplican precios que resultan cada vez más elevados. El número de bloques por consumos no podrá ser superior a cuatro en la modalidad de usos domésticos.

Recargos especiales: Con independencia de los conceptos tarifarios establecidos anteriormente, en la prestación del servicio de agua a una población, un sector de la misma, o a ciertos abonados concretos, por motivos de explotación de instalaciones diferentes a las del normal abastecimiento, como pudiera ser el recargo de elevación y el de desalación, generan un coste adicional al general de la explotación, la Entidad suministradora podrá establecer, para los abonados afectados, un recargo que asuma el mayor coste derivado del tratamiento diferenciado, con carácter permanente o transitorio, sobre el precio del metro cúbico de agua facturada.

Cánones: Se entenderá como canon el recargo que independientemente de la tarifa, se establece para hacer frente a las inversiones en infraestructura. Este ingreso tendrá carácter finalista para el servicio.

Todo lo anteriormente expuesto será igualmente de aplicación para la facturación del Saneamiento Integral, tanto en la facturación por bloques como en el canon.

¿Cómo se hacen las lecturas de contadores?

Periódicamente por personal de nuestra empresa. En los supuestos de no haber podido realizar la lectura, puede el abonado comunicarla a la Empresa mediante correo electrónico, teléfono o presencialmente en nuestras oficinas.

¿Puede la empresa cortarme el agua por impago?

Si. Mediante el procedimiento establecido al efecto en el Reglamento de Suministro Domiciliario de agua, aprobado por la Junta de Andalucía.

¿Cuáles son los derechos del abonado?

  • Derecho a la potabilidad del agua
  • A la prestación de un servicio permanente.
  • A que los servicios que reciba se le facturen por los conceptos y cuantías vigentes en cada momento.
  • A la periodicidad de lectura y facturación.
  • A que se formalice por escrito un contrato.
  • A elegir libremente el instalador autorizado que ejecute las instalaciones interiores.
  • A formular reclamaciones y a recibir información a todas sus consultas.

¿Cuáles son los deberes del abonado?

  • Pago de recibos y facturas.
  • Constitución de fianza.
  • Conservación de las instalaciones interiores.
  • Prohibición de derivaciones de agua a terceros.
  • Avisos de averías.
  • Notificación de bajas en el suministro.