Acosol repara de urgencia una tubería de saneamiento integral dañada por una máquina de mantenimiento de playas

Marbella, 5 de agosto de 2021.- En la jornada de ayer una máquina de mantenimiento de playas produjo de forma accidental la rotu PPra de la tubería de impulsión de saneamiento integral en la playa del Faro.
 
Los equipos de Acosol, operarios, técnicos y encargado, acudieron inmediatamente a la zona afectada para comenzar las labores de reparación, que se llevaron a cabo en coordinación con el personal de playas del Ayuntamiento de Marbella, que puso a disposición las máquinas de playas. Por ello, desde primera hora de ayer se cerraron de inmediato las dos playas que hay entre el puerto y el espigón para evitar problemas con la calidad del agua. 
 
En palabras del consejero delegado general, Carlos Cañavate, “la tubería rota se encuentra en el tramo de impulsión del bombeo de aguas residuales del saneamiento integral, que conduce las aguas residuales de Marbella a la depuradora de la Víbora, además al encontrarse en la rompiente, y verse afectada por las mareas, los trabajos de reparación comenzaron de inmediato gracias a la colaboración entre nuestro personal y el de la delegación de playas que preparó una plataforma de trabajo para que los operarios de Acosol pudieran subsanar la citada rotura con las piezas necesarias durante la bajamar”. Además, “desde el primer momento se notificó esta incidencia al Departamento de Dominio Público y Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía”.
 
Cañavate ha añadido que “este suceso viene a manifestar la urgente necesidad de la retirada de las tuberías de la playa, por lo que esperamos que el anteproyecto que está licitando la Junta de Andalucía se agilice lo máximo posible”.
 
Una vez finalizados los trabajos de reparación, se procedió a realizar las tomas de muestras del agua para asegurar su calidad. Desde ayer a las 6 de la tarde está funcionando la tubería con normalidad, comprobando tanto ayer como hoy mismo que no hay fugas. Sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de los ciudadanos.