Accesibilidad

Índice

Internet es un recurso muy importante, en algunos casos fundamental, para diferentes aspectos de la vida diaria: educación, empleo, sanidad, administración público y muchos otros. De ahí la necesidad de que las páginas webs sean accesibles por igual a todas las personas, independientemente de su situación física y/o psíquica y del dispositivo que usen para acceder a ellas.

El acceso de las personas con discapacidad a la tecnología debe tenerse en cuenta en la construcción de una sociedad igualitaria, ya que garantiza que puedan acceder en igualdad de condiciones a toda la información y a los recursos disponibles.

Acosol es plenamente consciente de esta realidad y por ello ha desarrollado este sitio web teniendo en cuenta las recomendaciones y requisitos en materia de accesibilidad web establecidos por los principales organismos nacionales e internacionales.

Entre otros, se han aplicado las siguientes pautas:

  • Pautas de accesibilidad de contenido web 2.0 (WCAG 2.0) del World Wide Web Consortium (W3C).
  • Norma UNE 139803:2012 que establece los requisitos de accesibilidad para los contenidos web, en particular en lo referente a los criterios de conformidad de nivel A y AA que enlazan con el documento WCAG 2.0.
  • Recomendaciones del Observatorio de Accesibilidad Web, organismo público del Ministerio de Política Territorial y Función Pública cuyo fin es aumentar el grado de cumplimiento en materia de accesibilidad de los portales de la Administración pública a nivel estatal, autonómico y local.