Acosol /

Sobre nosotros

Índice

 

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavis, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos) que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Estamos comprometidos con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos.

Somos un equipo de profesionales totalmente involucrados en una gestión de calidad, con un alto grado de eficacia y eficiencia, con el fin de ofrecer el máximo nivel de satisfacción a nuestros clientes: Ciudadanos y Ayuntamientos. La responsabilidad social, la transparencia y la lealtad, son nuestras señas de identidad y lo que impulsa nuestro trabajo diario.

Ser el referente dentro del sector invirtiendo en la mejora continua de infraestructuras y tecnología, incluyendo la participación en proyectos de innovación y desarrollo. Hacer realidad la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a comarcas vecinas. Seguir generando empleo de calidad, propio y a través de la contratación de empresas de obras y servicios, atendiendo a criterios sociales, medioambientales y de gestión, priorizando la creación de riqueza en la comarca, según los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética marcados por la directriz 20/20/20 de la UE.

  • INTEGRIDAD Y HONESTIDAD

    Como principios básicos para relacionarnos entre nosotros y con la sociedad. De principio a fin, nuestras obligaciones y deberes cuentan con total transparencia y lealtad a nuestros fines, aportando la credibilidad y confianza necesarias para seguir creciendo.

  • INNOVACIÓN Y ESFUERZO

    Abiertos a la innovación y al aprendizaje continuo como camino para cumplir nuestros objetivos. Gracias a la eficacia y al continuo aprendizaje no se escatiman esfuerzos para cumplir con lo pactado, ser ÚTILES para la sociedad.

  • RESPETO

    A los compañeros que conformamos el concepto de unidad Acosol, al significado y fin último de nuestra actividad vital y al medioambiente en general.

  • PASIÓN

    Nos mueve la pasión por nuestro trabajo, sin pasión no hay excelencia.

  • COMPROMISO

    Con el Servicio Público, en beneficio de todos.

Mapa de la Mancomunidad de la Costa del Sol

Saluda de la Presidenta

Margarita del Cid

Como presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol quiero daros la bienvenida a esta web institucional.

El agua es un recurso imprescindible para la vida, un bien valioso y escaso que debemos gestionar con responsabilidad; además, desde mi llegada a la Mancomunidad en el año 2.011 nuestra apuesta por la calidad y la excelencia en el servicio que ofrecemos a los ciudadanos es una de nuestras razones de ser.

En esta web podéis conocer de primera mano el trabajo que desempeñan nuestros más de 400 trabajadores para ofrecer un servicio eficiente en la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, y depuración de aguas residuales.

Espero gracias a este portal, estar más cerca de nuestros usuarios y atender sus necesidades.

 

Saludos,

Margarita del Cid

Pta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol 

Saluda del Consejero Delegado

Foto Manuel Cardeña

ACOSOL S.A., Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la Costa del Sol es una empresa pública de aguas que pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, nació en 1.994 y tiene como objetivo principal la gestión eficiente del ciclo integral del agua.

Gracias a este portal el usuario podrá conocer un poco más acerca de nuestra labor e incluso realizar gestiones; pero sobre todo queremos dar a conocer nuestra apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, respetando el medio ambiente y priorizando en la búsqueda de un servicio de calidad.

Por tanto, les invito a conocer nuestra web, ofreciéndoles este vehículo de información, comunicación y gestión con el objetivo principal de acercarnos a la realidad del día y de complementar nuestros servicios y atención a nuestros abonados.

 

Un saludo,

Manuel Cardeña Gómez

Consejero Delegado de Acosol