El 'call center' de Acosol atiende casi 44.000 llamadas en 2019

Marbella, 19 de enero de 2020.- El 'call center' de la empresa pública Acosol ha recibido durante el año 2019 una cifra cercana a las 44.000 llamadas, concretamente 43.857, lo que confirma la efectividad y operatividad del servicio, cada año más utilizado por los usuarios.

La mayoría de las consultas, 15.436 -lo que representa el 42 por ciento del total-, "estaba referida a gestión de abonados, deudas, pagos" entre otros, siguiendo en orden de importancia las consultas sobre aclaración de facturas -5.812-, alta y baja de suministro -5.301- y servicio de agua en baja -1.943-.

El mes de mayor número de llamadas recibidas ha sido octubre, con un total de 4.472, seguido de marzo con 4.394, noviembre con 4.334 y septiembre con 4.148.

Entre las consultas, destacan: cambios de titularidad de suministros; gestión de fianzas; facturación; emisión de recibos; calendarios de pagos; estado de deuda; modificación de datos del contrato; domiciliación de recibos; cambios de datos de domiciliación de recibos; seguimiento de incidencias, averías reparaciones, entre otras.

Para Carlos Cañavate, Consejero delegado general, “el 'call center' de Acosol gestiona directamente las llamadas recibidas ganando así en operatividad, agilidad y rapidez en las gestiones interesadas por los usuarios de los diferentes servicios que prestamos”. Añadiendo que “este servicio que nació bajo la premisa de una eficiente planificación estructural interna, demuestra con estos datos que se ha convertido en una vía de comunicación efectiva entre nuestra empresa y los usuarios, garantizando un gran servicio de atención a los mismos”.

Por su parte, el Consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha afirmado que "gracias a este servicio se ha logrado la agilización de los plazos de respuesta, evita duplicidad de la información, y de forma implícita, del gasto, además de su traslación vía ingresos al contribuir a la mejora de los porcentajes de cobro. Y también, se mejora la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del servicio, incorporando nuevos canales de atención y evitando desplazamientos innecesarios”.

El call center, que atiende en varios idiomas, garantiza la confianza de las llamadas recibidas, en horario de 9.00 a 15.00, a los distintos departamentos de Acosol para que desde allí sean gestionadas, igual que las incidencias que surjan fuera del horario de oficina.