Acosol antepone la visión social en esta crisis y no realizará cortes a los ciudadanos

  • Acosol adelanta la medida social de no proceder a realizar cortes de suministros a los ciudadanos.

Marbella, 17 de marzo de 2020.- Ante la actual situación de alerta generada por la crisis del virus COVID-19, la empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha llevado a cabo un protocolo que contempla una serie de medidas sociales para que todos los ciudadanos y abonados tengan garantizado el suministro de agua.

Estas medidas se suman al protocolo de prevención que Acosol ha llevado a cabo en las últimas semanas en coordinación con las autoridades sanitarias para que nuestros empleados puedan realizar su trabajo con todas las garantías posibles.

Para Carlos Cañavate, consejero delegado general de Acosol “por razones sociales y por nuestra preocupación por mantener y garantizar el servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos hemos tomado una serie de medidas aplicando un criterio social para no cortar el suministro a los usuarios”, además ha querido resaltar que “el agua es un bien común además de un derecho fundamental y abogando a nuestra responsabilidad como empresa pública gestora de este recurso, garantizamos no solo el suministro sino que no se va a proceder a realizar ningún corte del mismo”.

Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo, ha resaltado que “hemos realizado tareas de coordinación de la plantilla de todas nuestras instalaciones y hemos implantado una distribución del trabajo presencial, a turnos, de forma telemática en aquellos servicios en los que ha sido factible, además de llevar a cabo medidas sanitarias enfocadas siempre a la protección de la salud de todos nuestros empleados”.