Acosol comienza a suministrar agua a Mijas Golf

Marbella, 6 de junio de 2019.- La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha trabajado en una solución provisional para tratar de paliar los problemas de suministro de agua en Mijas Golf, y en la mañana de hoy han firmado un contrato para, de forma provisional, llevar a cabo el suministro de agua en baja a Mijas Golf.

Ante la escasez en la disponibilidad de agua y el aumento de la población durante la época estival, la situación en Mijas Golf se ha agudizado; además, hay que añadir que no está recepcionada por el ayuntamiento y que se suministra con pozos propios, por lo que la necesidad de suministro era acuciante.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, “a pesar de las dificultades jurídicas de la situación, Acosol como garante de buen servicio y efectividad de lo público, ha llevado a cabo esta actuación para que de manera provisional se realice el suministro de agua en baja a Mijas Golf, garantizando así el abastecimiento de agua potable”.

Para ello, desde Acosol se ha llevado a cabo la realización de la acometida en la red de servicio municipal de agua para, de forma provisional, aliviar la situación de falta de agua y los continuos cortes de suministro que padece la zona.

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha afirmado que “la acometida ha sido realizada por el servicio municipal (Acosol) en diámetro 150 mm. realizando el resto de la obra de conexión, la propia urbanización” También ha querido resaltar “el esfuerzo del equipo técnico de Acosol para lograr esta actuación de manera existosa”.