Acosol cumple con todas las exigencias de la Ley en materia de Prevención

Marbella, 24 de julio de 2020.- La empresa pública, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, quiere hacer constar que tras las informaciones vertidas sobre nuestra empresa en relación a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, queremos aclarar que la situación sancionada fue realizada por una subcontrata en una de las instalaciones de nuestra empresa. Acosol asume la sanción por responsabilidad y reclamará a la empresa subcontratada.

Nuestra empresa cuenta con un Área de Prevención que con el afán de mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores, cumple con todo lo que exige la ley además de ofrecer a todos los empleados las herramientas necesarias tanto a nivel formativo como preventivo para la realización del trabajo que cada uno de ellos desarrolla en sus departamentos, garantizando la salud y la protección de los mismos.

En una empresa con casi 500 trabajadores y 8 grandes instalaciones (Desaladora, Estaciones Depuradoras y Potabilizadoras, entre otras) el ratio de accidentes es inferior a la media debido al buen funcionamiento del Área de Prevención.

 

La primera interesada en cuidar y proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales es la Dirección de Acosol que se encuentra en contacto permanente con los representantes sindicales a través del Comité de Prevención.