Acosol repara en tiempo récord una avería de la red de Saneamiento Integral, en la zona de El Pirata

Marbella, 10 de enero de 2022.- La empresa pública ACOSOL, S.A., continúa reparando averías en la red de Saneamiento Integral, esta vez en la zona de El Pirata, en Estepona.

Este atasco, producido en los últimos días, viene como consecuencia de los temporales de finales del año pasado y del posterior aumento de caudal en las tuberías.

La precariedad de la red, unida a la falta de acceso al colector, ha hecho que, durante tres días, personal operario y técnico de Acosol haya trabajado incesantemente hasta dar paso al agua. La cantidad de arena y piedras que invadió las tuberías, sumada a las "toallitas" que se siguen arrojando a los inodoros, ha provocado el tapón motivo de esta avería.

Actualmente se sigue trabajando para sacar la mayor cantidad de áridos de los colectores y evitar que se produzca de nuevo esta situación.

Los servicios operativos han trabajado con celeridad en esta situación complicada, dada la dificultad del acceso y la situación de los pozos, ubicados en el mar y sometidos a la marea y el oleaje.

Desde Acosol se quiere aprovechar esta ocasión para recordar la importancia de no arrojar toallitas ni otros residuos al inodoro, ya que se han extraído más de 500 kilos de tapón compuesto por estos materiales.