Apertura del primer tramo de la pasarela de Ventura del Mar

Marbella,  5 de marzo de 2019.- En la mañana de hoy ha quedado abierto el primer tramo de la pasarela peatonal, enmarcada en las actuaciones que Acosol, ha llevado a cabo en la zona de Ventura del Mar. Han estado presentes, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, además de representantes de Sando, empresa adjudicataria de las obras.
Durante la visita, además de comprobar la actuación hidráulica acometida por Acosol, que ha consistido en el cambio de ubicación del colector principal de la zona entre el margen derecho del río Guadaiza y Ventura del Mar, también han podido pasear por el tramo que ha quedado hoy abierto, y que forma parte de los casi 400 metros de pasarela peatonal formada por un entramado de madera de 3 metros de anchura libre y que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y que finalizará por complete en los próximos días.
La pasarela peatonal está ligada al proyecto de Senda Litoral, permitiendo en este caso dar continuidad al paseo marítimo existente hasta el margen derecho del Rio Guadaiza. Además, cuenta con alumbrado público, accesos a la playa,  duchas y papeleras. En unos días estará completamente finalizada y se abrirá por complete al público.
En cuanto a la obra en las infraestructuras hidráulicas, se ha instalado un tramo de colector con una longitud de 289 metros y formado por tubos de fundición dúctil para saneamiento de 800 mm de diámetro y se ha dispuesto un total de 8 pozos de registro. Para la excavación en zanja se ha empleado entibación mediante tablestacado, lo que ha permitido reducir el movimiento de tierras y su impacto en el entorno.