Comienzan las obras de renovación integral de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en la urbanización Costabella

Costabella
  • Las obras, por un valor de 3,5 millones de euros, beneficiarán a 360 viviendas de la zona, y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

Marbella, 27 de febrero de 2024.- Acosol, y el Ayuntamiento de Marbella han iniciado una serie de actuaciones en la urbanización Costabella para la renovación integral de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en la urbanización Costabella.

La obra licitada por Acosol y cuya dirección de obra también le corresponde, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, financiando el Ayuntamiento de Marbella el 50 por ciento de la inversión de estas actuaciones, y Acosol y la comunidad de vecinos de Costabella se encargan de la distribución a partes iguales la otra mitad, un 25 por ciento respectivamente.

El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, acompañado de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, y del concejal de obras del consistorio, Diego López, han realizado una visita a las obras en la mencionada urbanización.

Cardeña ha destacado la necesidad de acometer estas obras ya que “esta urbanización cuenta en algunos de sus viales con una red de evacuación de aguas fecales que acumula una gran antigüedad, provocando continuos problemas de atoros, malos olores, filtraciones al subsuelo y viviendas…por lo que con estas actuaciones vamos a conseguir dotar de servicio de alcantarillado a la totalidad de las viviendas y edificios presentes en la comunidad”.

Por su parte, Muñoz ha recalcado que “en esta ecuación a tres partes hemos puesto en marcha una colaboración público-privada que mejora tanto las instalaciones como la calidad de vida de los propios vecinos” y ha concretado que, una vez que finalice los siete meses de ejecución en Costabella, “culminaremos todo el círculo que firmamos e iniciamos al final de la pasada legislatura, con los trabajos de El Rosario prácticamente culminados, Hacienda Las Chapas a la mitad de su ejecución, e iniciando Costabella”.

 

Mancha, también ha querido poner en valor la mejora en la red de pluviales, ya que “los dispositivos de captación de aguas de lluvia son muy escasos y en la mayoría de los viales inexistentes por lo que, gracias a la ejecución de los colectores de pluviales proyectados, se producirá una considerable mejora en el drenaje urbano, minimizando el riesgo de inundaciones en época de lluvia”. Además, de resaltar la mejora en la red de abastecimiento, y la apuesta, con este tipo de actuaciones, por la eficiencia en la gestión del agua, la reducción de pérdidas en la red y la mejora de la presión.

Cartel costabella